Acerca de

IMG_9317.jpg

Sedación Inhalada

Sedación inhalada - Medellín
 

Llego la hora en la cual vas a sentir la mejor sensación al ir al odontólogo, anestesia gaseosa o sedación inhaladaen Medellín.

En Odontoespecialistas contamos con el más innovador servicio en sedación inhalada con gas (de la risa) para realizarte el procedimiento odontológico que tú desees experimentando placer y relajación.

La sedación inhalada es ideal para todos los pacientes nerviosos o que han tenido algún trauma en odontología, para todos aquellos que requieran procedimientos con cirugías, cordales, implantes, odontopediatría y para cualquier procedimiento que ocasione algún tipo de temor.

 

La sedación con Óxido Nitroso está revolucionando la odontología y en Odontoespecialistas contamos con personal entrenado en esta maravillosa especialidad.
 
La sedación con óxido nitroso será realizada en todos aquellos pacientes que la requieran para evitar cualquier traumatismo o disconfort hacia la odontología en un futuro.
 
La ansiedad y el miedo al odontólogo afecta a la mayoría de los pacientes que deben acudir a un profesional odontológico.  
 
Bajo este sistema de sedación se utiliza gas hilarante (óxido nitroso), el que tiene una alta eficacia para producir rápidamente un estado de relajación que reduce significativamente las sensaciones de malestar y dolor.  A la fecha, la utilización de gas hilarante en Colombia es muy escasa. Esto a diferencia de otros países como Estados Unidos, donde cerca del 60% de las atenciones odontológicas generales y del 90% de las atenciones de odontopediatría se realiza con sedación con óxido nitroso, lo cual demuestra la eficacia y confiabilidad de su uso.  Esto es así en Colombia porque hay muy pocos profesionales expertos en el tema.        
 
¿Qué es el Oxido Nitroso, llamado comúnmente Gas Hilarante o Gas de la Risa?
Es un gas inerte que produce estados pasajeros de relajo, ausencia de ansiedad y da sensaciones placenteras. Este gas actúa muy rápidamente al ser inhalado, pero no se metaboliza, por lo que se elimina en pocos minutos mediante la respiración normal.          
 
¿Cuándo está indicado el tratamiento con la sedación con óxido nitroso?      

• Pacientes muy ansiosos
• Pacientes con fobias o miedos    
• Pacientes discapacitados física o mentalmente        
• Pacientes con poca disponibilidad de tiempo
• Niños Pequeños  
• Pacientes con mala experiencias previas      
• Pacientes que requieren procedimientos largos o cirugías
• Pacientes hipertensos  
• Pacientes en que no se justifica el riesgo de anestesia general      
 
Se entiende por sedación consciente la disminución del nivel de conciencia, pero a un punto que el paciente aún puede responder correctamente a la estimulación física y a las instrucciones verbales.     
 
¿Cómo se aplica la sedación consciente con óxido nitroso o sedación por inhalación?
- Se posiciona una pequeña mascarilla en la nariz del paciente, y se suministra primeramente oxígeno puro.  
 
- Luego se comienza con la administración de óxido nitroso.    
 
- El especialista evalúa el grado de sedación del paciente para determinar el grado de concentración de óxido nitroso a suministrar.        
 
- A los 30-60 segundos el paciente comienza a sentirse liviano, feliz, absolutamente relajado.      
 
- El dentista realiza procedimiento odontológico en forma completamente normal  
 
- El paciente siente que el tiempo transcurrido es más corto que el real        
 
- Terminada procedimiento Odontológico se corta el suministro de óxido nitroso y se administra oxígeno puro por cerca de 2 a 3 minutos.  
 
- El paciente se levanta y se puede retirar sin sentir ningún efecto, y se siente igual como cuando llegó.
 
¿Qué sienten los pacientes cuándo se les aplica el óxido nitroso?
En la gran mayoría de los casos el paciente se calma y relaja inmediatamente. Esto permite que se le puedan realizar con mayor facilidad los tratamientos de cada caso. Como el paciente tiene menos sensibilidad al dolor con la sedación, normalmente baja ostensiblemente su resistencia y a veces puede presentar algún grado de amnesia. En los niños se logra una mejoría notable en el comportamiento, aunque pueden presentarse periodos en que baje su nivel de cooperación. Hay un pequeño porcentaje de casos en que esta técnica no produce todo el efecto deseado, aunque esto no significa ningún riesgo para el paciente.

Ver más información en los siguientes videos: