Acerca de

ODONTOESPECIALISTAS-40.jpg

Rehabilitación Oral

Rehabilitación Oral - Medellín
 

Lucir una sonrisa bonita y brillante refleja alegría y tranquilidad. Es una verdadera lástima que algunas personas no sonrían demasiado por ocultar algún problema de su sonrisa.

Todos somos conscientes que reír abiertamente aporta bienestar por esta razón Odontoespecialistas en Medellín dispone de la más avanzado tecnología en el mundo relacionado con coronas en porcelana y lentes de contacto dentales (libres de metal) tales como: Inceram, Empress, Procera, Emax, Cerec y Cad Cam.
 
Podemos mejorar tu sonrisa, recuperar la función y la estética dental con tratamientos rápidos, completamente indoloros y muy asequibles para lograr que disfrutes volver a sonreír con tranquilidad.
 
La corona dental – es la parte visible del diente. Distinguimos dos tipos de coronas dentales: corona natural y corona artificial. La corona dental natural es exactamente lo que estamos acostumbrados a ver en la boca y tiene la función básica del diente la masticación de los alimentos. Esta es la razón porque la corona debe tener la máxima resistencia y dureza. Corona dental artificial es una fabricación de diferentes materiales, que toma la forma de la corona natural y la sustituye.
 
Tipos de coronas dentales en base al material utilizado
Las coronas dentales están hechas de varios materiales, y los pacientes pueden elegir entre los siguientes tipos:
 
- Corona dental en cerámica 
- Corona dental en zirconio 
- Corona dental en métal – cerámica
- Corona dental metálica (oro)
- Corona dental en resina (generalmente son las coronas que se utilizan de forma provisional)
 
Indicaciones
- Cuando los dientes son afectados por caries están astillados o rotos y no puede ser reconstruido con un relleno;
- Cuando el dientes esta desvitalizado, ya que después de la desvitalización los dientes son débiles y se pueden dañar;
- Cuando los dientes son afectados por ciertas enfermedades que están destruyendo el esmalte;
- Cuando tenemos que cubrir un implante dental.
 
Ventajas
Aunque cada tipo de corona dental tiene sus beneficios, más abajo tienen presentados los beneficios comunes de las coronas dentales:
 
- Devuelve el diente en su forma original
- Las coronas dentales fortalecen los dientes
- Mejora estética de los dientes
- Proteja los dientes comprometidos
- Mejoramiento funcional de los dientes
- Las coronas son fijas (en comparación con la prótesis removible)
 
Sistema de Prótesis Flexibles
Para lograr una sonrisa armónica y una buena forma de masticar los alimentos es necesario cambiar las prótesis viejas de metal o de acrílico por prótesis flexibles que se ajustan con precisión y comodidad a cualquier tipo de paciente. 
 
Las prótesis flexibles, son aquellas prótesis removibles que tienen la propiedad de ser blandas por ser confeccionadas de un material de base llamado resina-poliamida o mejor conocido como el nylon. Este material es traslucido y los hay en varios colores, ideal para matizar los colores de la encía. Estas pueden ser parciales (falta algunas piezas dentarias) o completas (cuando faltan todas las piezas dentarias).

 
Ventajas de las dentaduras flexibles
- Por tener en su composición un material como el Nylon, hace que esta sea más traslucida y logre matizarse con el color natural de las encías. Propiedad que favorece también a la traslucidez de los ganchos y retenedores de una prótesis removible, que en una convencional son hechos a base de metal.
- Al ser flexibles, logran una mejor estabilidad y retención mayor a las de las prótesis acrílicas.
- Resistentes a golpes, caídas y fracturas.
- No se deterioran con los fluidos salivales.
- Son altamente estéticas, por su traslucidez natural, tomando el color de encías y dientes.
- Son hipo alergénicas, ya que no se utilizan monómeros (acrílicos) para su confección, no produce irritación.
- Son bastante confortables y livianas para el paciente, son más delgadas, esto hace que el proceso de adaptación a la prótesis sea más rápido que a una de acrílico, disminuyendo posibles lesiones en la mucosa producto de la fuerza que ejercemos al masticar.
- Le dan seguridad y confianza, ya que al ser bastante estables y flexibles se adecuan mejor a los movimientos naturales del habla, deglución y masticación, sin miedo al desprendimiento.