Acerca de

eeee.jpeg

Ortodoncia

Ortodoncia - Medellín
 

Para lograr una sonrisa espectacular es necesario alinear los dientes y lograr un excelente ajuste entre los dientes superiores y los inferiores, integrados a una estética acorde al rostro de cada uno de los pacientes, eso es lo que buscamos con una buena ortodoncia estética en nuestro centro odontológico Odontoespecialistas Medellín

 

Contamos para tu ortodoncia en Medellín con diferentes opciones estéticas y económicas, como son:

 

Aparatología fija

La técnica fija está compuesta de elementos adheridos a los dientes  (brackets) a los que se ancla firmemente unos finos arcos elásticos de aleación metálica (níquel-titanio) mediante un conjunto de ligaduras.

Brackets

Los tratamientos de ortodoncia generalmente se llevan a cabo con:

 

Brackets metálicos: Los brackets metálicos son los más comunes, debido a que son confiables, resistentes y económicos.

 

Brackets de cerámica: Son de gran calidad y no tienen los inconvenientes de los plásticos, aunque su costo es mayor.

 

Brackets estéticos: Se pueden encontrar diversos materiales con los que se elaboran plástico, cerámica, zafiro o policarbonato, siendo los de zafiros más resistentes y no se manchan, al contrario de los brackets de cerámica. Se debe tener en cuenta que el arco de estos es metálico.

Brackets de autoligado Damon: Estos Brackets autoligables se diferencian de los brackets convencionales en que no es necesaria la instalación de ligaduras para fijar los arcos a los brackets, lo cual proporciona un movimiento dentario más confortable y más rápido, obteniéndose tratamientos más cortos y con citas más espaciadas en el tiempo. Además, la mejoría en la estética facial y en la sonrisa es realmente sobresaliente con este tipo de aparatología.

Este sistema elimina la necesidad de colocar ligaduras elásticas o metálicas que atraen y acumulan placa,  facilitando la higiene dental durante el tratamiento, experimentando un tratamiento libre de restricciones, alambres ligeros de última generación y con memoria de forma que desplazan las piezas dentales más rápidamente y requieren menos ajustes, un mecanismo de puerta para sujetar el arco que permite a las piezas dentales moverse con mayor libertad y de forma más rápida y cómoda.

Este sistema está concebidos para resultar discretos, cómodos y fáciles de mantener limpios, además, el Sistema Damon también ofrece brackets transparentes para los pacientes a los que les preocupa su imagen conocidos como Damon Clear.

Ortodoncia invisible:

La ortodoncia invisible es un tratamiento individualizado que permite corregir la posición dentaria y la maloclusión con unos alineadores transparentes que se encajan sobre los dientes.

 

Cada alineador es producido con un material termoplástico patentado, el cual se ajusta perfectamente a la boca y realiza un pequeño movimiento de los dientes, los cuales se van cambiando progresivamente para conseguir paso a paso la posición deseada.

 

Los alineadores son removibles (pueden quitarse para comer, beber y cepillarse los dientes), deberás llevarlos al menos 20 horas al día para que cumplan su función. Cada alineador deberá ser reemplazado por uno nuevo cada dos semanas aproximadamente, hasta conseguir el resultado esperado.

 

VENTAJAS

•  Determina con exactitud la duración de tu tratamiento 

•  Permite previsualizar el resultado final de tu sonrisa

•  El tiempo en consulta es muy corto (unos 15 minutos)

•  Minimiza el numero de urgencias

•  Es muy estético y permite hacer una vida normal

•  Es fácil y muy cómodo de usar (ni lo notas)

•  Mejora la higiene oral y evita descalcificaciones

•  No interfiere en el habla

•  Se puede quitar para comer

•  Mejora la autoestima y seguridad en ti mismo

Para proporcionar una sonrisa simétrica, dientes derechos, una boca sana y una alta estética es importante colocar unas placas que pasen desapercibidos por el paciente y por las personas que lo rodean.

 

En Odontoespecialistas usamos para la ortodoncia placas transparentes tipo Essix para aquellos pacientes que no desean usar Brackets y necesitan correcciones mínimas en la posición de sus dientes.

 

Este tratamiento consiste en unos alineadores transparentes que moverán los dientes poco a poco desde la posición original hasta la posición más óptima.

Puedes ver más de estas opciones en los siguientes videos: